5 razones para invertir en propiedad inmobiliaria en Dubái

En los últimos años, Dubái ha recibido duras críticas sobre la creencia de que el mercado inmobiliario del emirato está sufriendo y la recuperación es difícil. Sin embargo, desde Foster Swiss, queremos exponer cinco razones de por qué conviene invertir en el sector inmobiliario de la región del Golfo.

  1. Expo 2020. Se trata de uno de los imanes de inversión en la región, ya que elevará al emirato a una sólida posición financiera y la mayor parte del capital fluirá hacia las arcas a través de las actividades comerciales del sector inmobiliario local. Se espera recibir 25 millones de turista, por lo que ya se están construyendo más hoteles y complejos residenciales para dar cabida a este gran número de personas que aterrizarán en Dubái.
  2. Mejores rendimientos de alquiler. En comparación con otros reconocidos destinos turismos y empresariales internacionales, los rendimientos de alquiler de las propiedades en Dubái superan a los competidores de forma global. Se estima que los rendimientos de alquiler suban de 8 a 10% en apartamentos. Una tendencia que no indican desaceleración del mercado inmobiliario sino una inclinación al crecimiento sostenible en el sector de bienes raíces en el futuro.
  3. Ubicación estratégica. Dubái cuenta con una posición geográfica estratégica en la región, donde se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades comerciales con facilidad gracias a ser considerado como una de las zonas de inversión de alto perfil. Además, el emirato se encuentra próximo de Rusia, China e India, algunos de los inversores más importantes del sector inmobiliario.
  4. Leyes eficientes de bienes raíces. En el pasado, las actividades empresariales en el mercado de bienes raíces de Dubái carecían de legislación formal e infraestructura reguladora, que podría reglamentar los negocios en el sector de bienes raíces del emirato. En la actualidad, las leyes que gobiernan las empresas en el sector inmobiliario del emirato se han actualizado. Ahora cuentan con leyes de clase mundial, un moderno mecanismo de registro de tierras y una fuerte autoridad reguladora de propiedades. Los inversores tienen pocas razones para temer por la seguridad de su inversión en Emiratos, ya que optan por inversiones a largo plazo.
  5. Turismo y comercio. Los centros comerciales y los puntos de interés turístico han mantenido vivo el turismo y han ayudado a mantener estable y fuerte el mercado inmobiliario.

El sector inmobiliario de Dubái continuará en auge y se espera que continúe más allá para el deleite de los inversores y el gobierno emiratí.