ADGM lanza herramienta electrónica de «Know your Customer» basada en el blockchain

ADGM lanza herramienta electrónica de «Know your Customer» basada en el blockchain

 La  Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) Abu Dhabi Global Market (ADGM), la zona franca de Abu Dhabi, anuncia hoy la iniciación y desarrollo de un Know-Your-Customer electrónico ( e-KYC) herramienta realizada en estrecha colaboración con un equipo representativo de las instituciones financieras más grandes de los EAU.

La nueva herramienta electrónica «Conozca a su cliente» está siendo desarrollada por un consorcio industrial formado por Abu Dhabi Commercial Bank, Abu Dhabi Islamic Bank, Al Ansari Exchange, Al Fardan Exchange, First Abu Dhabi Bank, Emiratos Árabes Unidos Exchange y ADGM. El consorcio desarrollará una «prueba de concepto» para decidir el marco de actuación y los requisitos funcionales de la nueva herramienta. Se considera que la tecnología de contabilidad distribuida (Blockchain) es la base de la herramienta.

Richard Teng, director de la autoridad reguladora de ADGM dijo, «la respuesta de la industria inmensamente positiva revela cuán seriamente la región toma en serio las regulaciones KYC y el impacto material de las tecnologías ‘RegTech’ al abordar los desafíos de la industria. Los bancos y las instituciones financieras están buscando más formas de cumplir con los requisitos y estándares de KYC y AML. Con una mayor implementación de tecnología, como blockchain para KYC y la administración eficiente de identidades digitales, se puede lograr una mayor eficiencia y rentabilidad.

La experiencia combinada y el alcance del consorcio significa que podrá ofrecer beneficios reales al sector de servicios financieros de los EAU y consolidará la reputación de Abu Dhabi como un centro financiero global líder. Esperamos ofrecer resultados significativos juntos en el espacio KYC «, continuó.

About Author

Related posts

Give a Reply