Catar paraíso fiscal

CATAR: EL PARAÍSO CON LA MAYOR RENTA PER CÁPITA DEL MUNDO

Con el descubrimiento de la tercera reserva de gas más grande del mundo, Qatar se ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento. Esta abundancia de recursos naturales y demografía favorable ha permitido que Qatar se jacte del mayor ingreso per cápita del mundo.

En los últimos tiempos, Qatar ha simplificado sus reglamentaciones para atraer capital extranjero y está haciendo un esfuerzo concertado para diversificarse hacia sectores que no sean de hidrocarburos. El Gobierno de Qatar, a través de su brazo de inversión, Qatar Investment Authority también ha estado realizando inversiones estratégicas tanto en Qatar como en el exterior para reducir su dependencia del petróleo y el gas.

48
º

Clasificación del Banco Mundial

Qatar ocupa el lugar 48 en el año 2014 en las calificaciones de facilidad de hacer negocios (de 189 economías) mantenidas por el Banco Mundial.
13
º

Índice de Competitividad Global

Ocupa el puesto 13 en el Índice de Competitividad Global, el más alto en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)

Para respaldar el desarrollo de nuevos negocios, las ganancias de la mayoría de las compañías ubicadas en Catar, las compañías de propósito especial y los fondos de inversión (incluidos aquellos que invierten en propiedades) están exentos de impuestos.

Paisaje Internacional

El Régimen Financiero de Qatar (QFC) no es un paraíso fiscal y el régimen fiscal QFC es reconocido por la OCDE como un régimen fiscal creíble, robusto y transparente. Las empresas de QFC pueden beneficiarse de los alivios de tratados disponibles en los Acuerdos de Doble Imposición (DTA) que Qatar tiene con más de 60 países. Los pagos de dividendos, intereses, regalías y honorarios de gestión de Qatar están exentos del impuesto retenido en la fuente, lo que permite la devolución de impuestos y la repatriación de beneficios para los accionistas.

Ventajas de invertir en Catar

Existen muchas ventajas que puede ofrecer este desconocido paraíso fiscal para los inversores.

null

Mayor PIB per cápita del mundo

Qatar tiene el mayor producto interno bruto (PIB) por cabeza en el mundo. Ocupa el puesto 13 en el Índice de Competitividad Global, el más alto en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). El Informe Global de Competitividad 2013 – 2014
null

Menor competitividad

Actualmente, los negocios en Qatar son menos competitivos que los Emiratos Árabes Unidos y se invierte más dinero en ciertas industrias. Además, las redes para nuevos negocios pueden ser más accesibles en Qatar.
null

Elegir correctamente el sector

A pesar de que los Emiratos Árabes Unidos aún ofrecen muchas oportunidades, ciertos grupos sectoriales son más competitivos y tienen un mercado saturado, lo que hace más difícil que las nuevas entidades extranjeras entren al mercado.

Impuestos en Catar

Descubra cuál es la situación fiscal en la jurisdicción catarí.

Régimen tributario
Cumplimiento tributario
Incentivos y Relevantes
Resoluciones de impuestos

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante

11.5
Millones

Documentos

PAPELES DE PANAMÁ

Son los documentos que prueban la implicación en actividades bancarias offshore de políticos, dictadores y empresarios por todo el mundo
2016

Año

GIRO DE 360º

A raíz de los Papeles de Panamá en 2016 el Gobierno panameño se comprometió a realizar distintas reformas para proteger su centro financiero.