China y Emiratos Árabes Unidos incrementarán su comercio bilateral

Se espera que el comercio bilateral entre China y los Emiratos Árabes Unidos crezca en los próximos años, a medida que las relaciones entre los ambos países se fortalezcan. El año pasado, el comercio entre estos dos países ascendió a 48.000 millones de dólares, y se espera que esta cifra aumente en los próximos años debido a las buenas relaciones.

Según el embajador Jian, la inversión extranjera directa de China a los Emiratos Árabes Unidos ascendió a 390 millones de dólares de enero a septiembre de este año, registrando un crecimiento del 358% en comparación con el año pasado. La inversión se centró en diferentes sectores, incluyendo proyectos en infraestructuras y energía, entre otros sectores.

Los Emiratos Árabes Unidos han sido el segundo mayor socio comercial de China y el mayor mercado de exportación de Oriente Medio y Norte de África, así como un importante centro comercial para los productos chinos.

Actualmente, hay más de 4.000 empresas chinas que operan en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo algunas de las principales empresas como China Construction, China National Petroleum Corporation y China Harbor.

Los bancos chinos con oficinas en los Emiratos Árabes Unidos incluyen el Banco de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China y el Banco Comercial Industrial de China.