¿Cómo se heredan las cuentas bancarias y otros bienes en Emiratos Árabes Unidos?

¿Cómo se heredan las cuentas bancarias y otros bienes en Emiratos Árabes Unidos?

Los expatriados que residen actualmente en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) pueden utilizar testamentos para organizar la distribución de sus bienes y activos  una vez fallecido. Si existen activos que no están cubiertos por las últimas voluntades se distribuirán de acuerdo con la ley islámica.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros de banca privada internacionales, le explicamos cómo organizar la distribución de sus bienes de cara a su testamento. A continuación, se examinan los efectos de dejar un testamento inscrito en el Registro de Sucesiones y Testamentos establecido por el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), o bien dejarlo registrado con un tribunal de Dubái, sin olvidarnos de los testamentos certificados por un notario público.

Un testamento inscrito en el Registro de Testamentos y Sucesiones del DIFC

El Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) se estableció en 2015. Una herencia registrada por un expatriado (no musulmán) en dicho Registro asegura que los principios de la ley islámica o sharia no se aplicarán a los bienes del individuo que se encuentren ubicados en Emiratos Árabes.

Por lo tanto, el Registro ayudará a las familias de los fallecidos evitar procedimientos largos y costosos realizados de conformidad con la ley Sharia. El Registro también coopera estrechamente con el Departamento de Tierras de Dubái para garantizar el proceso de sucesión de las propiedades o bienes raíces sin problemas.

Para registrar un testamento en el DIFC, el testador debe residir oficialmente en Dubái. Si desea más información sobre cómo obtener la residencia en Emiratos Árabes Unidos, consúltenos.

Un testamento registrado ante un tribunal de Dubái

Aquellos que posean una propiedad en Dubái o en otros emiratos, por ejemplo, Abu Dhabi, pueden registrar sus últimas voluntades ante un tribunal. Antes de la creación del Registro de Testamentos y Sucesiones DIFC en 2015, todas las voluntades creadas por expatriados que vivían en Emiratos tuvieron que ser registrados de tal manera.

Actualmente, se permite que el testador pueda combinar diferentes opciones. Por ejemplo, el testamento registrado en el DIFC puede servir para la designación de tutores de menores de edad así como para la distribución de los bienes que se ubican en Dubái. Mientras, una sucesión registrada en un tribunal puede organizar la distribución de los bienes situados en otros emiratos. Además, un tercer testamento en el país donde el fallecido poseía su ciudadanía regulará la herencia de los bienes ubicados en ese país.

About Author

Related posts

Give a Reply