Dubái congela las tasas del gobierno durante tres años

Dubái congela las tasas del gobierno durante tres años

Dubai se ha comprometido a no aumentar los aranceles del gobierno durante los próximos tres años para promover la competitividad del emirato después de que los Emiratos Árabes Unidos introduzcan un impuesto al valor agregado (IVA) del 5 por ciento este año.

Dubai tiene un entorno de bajos impuestos y recauda la mayor parte de sus ingresos a través de tarifas tales como licencias comerciales, licitaciones de inmuebles, estacionamiento y transporte. Espera recaudar el 71 por ciento de los ingresos estatales con dichas tasas en 2018.

El jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el príncipe heredero y el hijo del gobernante de Dubai, ordenó la congelación de las tarifas, informó la agencia estatal de noticias.

El gabinete de los EAU hizo un compromiso similar la semana pasada de no aumentar las tarifas a nivel federal durante tres años, según el comunicado.

La inflación al consumidor de Dubai aumentó moderadamente en enero después de la introducción del IVA, que fue diseñado para impulsar las finanzas estatales en los EAU después de que los ingresos se vieran afectados por los bajos precios del petróleo.

Arabia Saudita también introdujo un 5 por ciento de IVA al mismo tiempo que los Emiratos Árabes Unidos, pero los otros cuatro países ricos exportadores de petróleo del Golfo hasta ahora han retrasado la implementación.

About Author

Related posts

Give a Reply