Emiratos Árabes Unidos concedió 185 patentes en los primeros diez meses de 2016

De enero a octubre de 2016, el Centro Internacional de Registro de Patentes del Ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos, concedió 185 patentes de 1.368 solicitudes registradas.

“Los logros más significativos del Sector de Propiedad Intelectual durante los primeros 10 meses de 2016 fueron recibir y registrar 1.368 solicitudes de patente, con la evaluación de 837 solicitudes completadas y resultando en la concesión de 185 patentes”, anunció el Sultán Bin Saeed Al Mansouri, Ministro de Economía, en un informe emitido por el ministerio con motivo del 45º Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, dijo, el Ministerio recibió 700 solicitudes de certificados de diseño industrial, 251 de los cuales fueron concedidos. También hubo 500 solicitudes de registro de derechos de propiedad intelectual, de las cuales 346 fueron concedidas. Las solicitudes de registro de marcas registradas en el Ministerio ascendieron a 16.464 a mediados de noviembre de 2016, con 15.377 solicitudes completadas.

Al Mansouri dijo que el desarrollo del sistema de propiedad intelectual y la protección del creador y los derechos de los inventores son los principales pilares en los esfuerzos de Emiratos para mejorar el entorno de la innovación y crear una economía basada en el conocimiento debido a su importancia en la prevención del fraude y la preservación de los derechos de instituciones, empresas y particulares.

Explicó que tales iniciativas estimulan a los inventores y proporcionan el ambiente apropiado para transformar las ideas creativas en aplicaciones y proponer soluciones innovadoras que pueden estimular el crecimiento económico y mejorar la competitividad de los Emiratos Árabes Unidos.