Emiratos Árabes Unidos firma con Argentina un tratado impositivo

Emiratos Árabes Unidos ha firmado con Argentina un tratado para evitar la doble imposición que estaba frenada desde hace cinco años. Asimismo, Dubái se ha comprometido a abrir una oficina de su Cámara de Comercio e Industria en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Asuntos Financieros de los Emiratos Árabes, Obaid Humaid Al Tayer, destacó que “esperamos cinco años para esto”, es decir para la concreción del acuerdo. Un acuerdo que servirá para evitar la doble imposición, es decir, eludir que las compañías paguen los mismos impuestos en los dos países.

Además, los empresarios de Dubái se han mostrado interesados en invertir en Argentina. Esto quedó reflejado en una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái. Allí su titular, Majid Al Ghurair, junto a destacados CEO de las principales compañías recibieron a la delegación argentina.

Consideran a Argentina “uno de los grandes socios de América Latina”, y destacaron su “gran producción agropecuaria”, de especial interés para Dubái, que importa el 85% de los alimentos que consume. Asimismo, se planteó la posibilidad de abrir oficinas comerciales en Buenos Aires y San Pablo.