Intercambio Automático de Información en Emiratos

UN MODELO ESTANDARIZADO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FISCAL

El 29 de Octubre de 2014, durante la VII Edición del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información (organismo vinculado a la OCDE), 51 países firmaron un acuerdo multilateral en el que se comprometían a realizar un futuro intercambio automático de información (IAI) sobre cuentas financieras. El objetivo de este acuerdo era y es promover la cooperación internacional entre las autoridades tributarias de los países signatarios mediante un intercambio automático de información que pudiese combatir el fraude fiscal.

La ley FATCA, aprobada años antes por Estados Unidos ha sido el modelo de esta iniciativa llevada a cabo por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Mediante este acuerdo, más de un centenar de países se han comprometido a dicho intercambio de información que se implementará en dos fases, una en 2017 y otra en 2018.

101

Países comprometidos

Es el número de países signatarios comprometidos con el Intercambio Automático de Información promovido por la OCDE.
2014

Año

Es el año en el que se implementó el Intercambio Automático de Información siguiendo el modelo de FATCA.

EMIRATOS ARABES UNIDOS APLICARÁ LOS ACUERDOS DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PERO NO AUTOMÁTICOS

Los Emiratos Árabes comenzarán a aplicar en 2018 los acuerdos sobre intercambio de información fiscal desarrollados por la OCDE y el G20 de conformidad con lo establecido en la Ley FATCA.

Emiratos se unió al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines fiscales tras la decisión del Consejo de Ministros del país en 2010, valiéndose así un puesto en el Comité Directivo Internacional de dicho Foro. La recopilación de datos sobre cuentas bancarias offshore se ha iniciado el 1 de enero del 2017 y la activación del intercambio de información con fines tributarios tendrá lugar a partir de 2018.

El país está creando la infraestructura administrativa y técnica necesaria para implementar un sistema automatizado para recopilar e intercambiar información, de acuerdo con los requisitos de FATCA y el intercambio de información para los acuerdos de efectos fiscales.

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante