Kuwait paraíso fiscal

LA RIQUEZA Y LA ESTABILIDAD SOCIOPOLÍTICA CONSTITUTYEN UN ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

El Estado de Kuwait es el octavo mayor exportador mundial y el décimo mayor productor de petróleo con una pequeña masa de tierra de 20,000 kilómetros cuadrados y 4,2 millones de habitantes, es un destino viable para la inversión extranjera.

La posición geopolítica de Kuwait en el norte del Golfo Pérsico que limita con los tres principales mercados de KSA, Iraq e Irán presenta una ubicación perfecta para ingresar a los mercados en varias direcciones, incluyendo Asia oriental, Turquía y Europa oriental y central.

Kuwait tiene una serie de áreas industriales, la más grande está ubicada en Shuwaikh, Sabhan y Shuaiba y una Zona de Libre Comercio ubicada en el puerto de Shuwaikh proporciona instalaciones para la importación y exportación de bienes, materiales y otras actividades relacionadas.

Las sólidas calificaciones soberanas de grado de inversión y el bajo riesgo político permiten a las empresas extranjeras hacer negocios con este país y, por otro lado, la sólida posición financiera del Gobierno le permite firmar grandes proyectos.

10
º

Productor de petróleo

ORO NEGRO

Este pequeño país del Golfo Pérsico es una mina de petróleo ya que, a pesar de su pequeña extensión es el décimo productor de petróleo del mundo.
100
%

Capital Extranjero

PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN EMPRESAS DE KUWAIT

El gobierno permite a los inversores extranjeros poseer participaciones de capital mayoritario hasta el 100% si sus actividades comerciales están en los sectores que el gobierno quiere para desarrollar.

CUATRO RAZONES PARA INVERTIR EN KUWAIT

Mezcla atractiva

Este país ofrece una combinación de elementos de una sociedad moderna y costumbres islámicas tradicionales con nuevos conceptos. La población local es un consumidor joven y excelente. Les gustan mucho los productos extranjeros, las marcas occidentales y la alta tecnología.

Precios competitivos

Kuwait es competitivo en términos de poder, agua, tierra y trabajo. Las tarifas eléctricas están subsidiadas hasta en un 86% por el Gobierno con tarifas para usuarios residenciales e industriales.

Mercado estable

El sistema de banca de Kuwait tiene un fuerte apoyo normativo que lo convierte en uno de los mercados bancarios más estables de la región del Medio Oriente y África del Norte.

Hogar de grandes empresas

Muchos de los negocios líderes en el mundo eligieron Kuwait como su hogar en sectores como telecomunicaciones, comercio minorista, logística, servicios financieros, diseño de aviación, animación, arte, ecc., esta elección nos muestra la fuerte capacidad comercial y la mentalidad comercial de los kuwaitíes empresarios en establecer sus negocios.

Los no kuwaitíes no pueden tener más del 49% del capital de una empresa salvo algunas excepciones si se trata de empresas de los sectores que el gobierno quiere incentivar.

Lo que las empresas deben considerar al hacer negocios en Kuwait

Las empresas extranjeras que deseen operar en Kuwait sin establecer una entidad legal registrada kuwaití solo pueden hacerlo a través de un agente kuwaití.

Establecer un nuevo negocio funciona mejor con un socio o asesor kuwaití cuidadosamente elegido, que pueda mantenerse en contacto con los clientes, buscar negocios y proporcionar información sobre las últimas tendencias del mercado. El éxito de la relación con el agente depende del contacto cara a cara y la comunicación regular.

Las compañías que brindan asistencia promocional y de marketing a su agente tendrán una ventaja.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN KUWAIT

Infraestructura

Kuwait para el nuevo quinquenio tiene un plan de desarrollo para el desarrollo de infraestructura en sectores tales como energía, agua, infraestructura de transporte (puertos, aviación y ferrocarril) que brindan oportunidades para los inversores internacionales;

Fabricación química

Kuwait planea duplicar su capacidad de producción química de etileno y polietileno, brindando espacio para que los inversores internacionales realicen alianzas estratégicas con los principales actores locales;

Servicios ambientales

Se han iniciado una serie de proyectos para abordar las limitaciones de capacidad actuales y futuras en segmentos ambientales críticos, como el saneamiento y la gestión de desechos, con el Gobierno buscando la participación activa del sector privado;

Servicios financieros, bancarios y de seguros

Un sector financiero robusto, un régimen normativo proactivo y una creciente riqueza personal e institucional hacen de Kuwait un destino atractivo para que las instituciones internacionales ofrezcan productos y servicios especializados;

Transporte

Kuwait está desarrollando más de USD 20.000 millones de proyectos de infraestructura de transporte en aviación y ferrocarril que facilitarán un aumento de la actividad de transporte de pasajeros en el país y aumentarán la demanda de servicios aliados al sector del transporte;

Turismo y entretenimiento

Se espera que las llegadas de turistas crezcan de 306,559 en 2013 a 491,000 en 2022, creando la necesidad de una mayor capacidad hotelera. La presencia limitada de marcas internacionales de hoteles con presupuesto representa una oportunidad para los conceptos dirigidos a los viajeros de negocios.

¿Cómo se regular la Inversión Extranjera Directa?

El gobierno de Kuwait, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras al país, emitió una ley en 2001, renovada en 2003, que regula las inversiones extranjeras directas. La nueva ley permite a los inversionistas extranjeros poseer participaciones de capital mayoritario hasta el 100% de capital si sus actividades comerciales están en los sectores que el gobierno desea desarrollar, como los proyectos de nuevas infraestructuras (agua, energía, drenaje y comunicaciones).

null

Libertad de establecimiento

Establecer una nueva oficina, sucursal o crear una nueva empresa está sujeta a la existencia de un agente ciudadano. Todos los permisos deben ser establecidos en su nombre.
null

Adquisición de participaciones

La compra de acciones de la bolsa de valores se debe hacer a través de un intermediario autorizado por la Bolsa de Kuwait.
null

Obligación de declarar

No hay reglas especiales para declarar si la adquisición es menor al 5% de las tenencias de capital. Si la adquisición es mayor, se debe seguir un procedimiento especial.
null

Solicitud de autorización específica

Algunos sectores, como los farmacéuticos, las telecomunicaciones, los equipos médicos, etc. requieren autorizaciones de los ministerios que controlan cada actividad específica.

Personalidades públicas

29

GRANDES FORTUNAS

12

JEFES DE ESTADO

128

DIRIGENTES POLÍTICOS

Bancos y entidades de crédito

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante