La Autoridad Tributaria Federal de Emiratos insta a las empresas a beneficiarse de la exención de sanciones

La Autoridad Tributaria Federal de Emiratos insta a las empresas a beneficiarse de la exención de sanciones

La Autoridad Tributaria Federal, FTA, instó a las empresas a beneficiarse de la exención de multas de registro hasta el 30 de abril, aclarando que la decisión solo cubre multas por registro tardío y que las empresas imponibles aún deben liquidar todos los impuestos adeudados desde el 1 de enero de 2018.

En un comunicado, el Director General del TLC, Khalid Ali Al Bustani, solicitó a las empresas beneficiarse de esta extensión otorgada por la Autoridad y aprobada por la Junta Directiva, que toma en cuenta la falta de preparación de las empresas cuando el impuesto al valor agregado, IVA, entró en vigor por primera vez.

«La decisión refleja el compromiso de la Autoridad de guiar a los sujetos pasivos y garantizar su total cumplimiento para evitar sanciones administrativas», explicó, instando a las empresas a registrarse inmediatamente para evitar perderse el plazo del 30 de abril.

Según el Decreto-Ley Federal No. 08 de 2017 sobre el Impuesto al Valor Agregado, así como su Reglamento Ejecutivo, los sujetos pasivos deben liquidar retroactivamente los impuestos debidos desde que la ley entró en vigor el 1 de enero de 2018, agregó el Director General del TLC .

Al Bustani elogió el alto nivel de compromiso entre las empresas durante los últimos meses desde el inicio del proceso de registro electrónico, destacando que la Autoridad se compromete a adoptar los más altos estándares de transparencia y precisión en la implementación de procedimientos fiscales, donde el TLC estaba dispuesto a proporcionar guías, infografías y publicaciones a través de su sitio web, donde también publicó las leyes tributarias.

«Las empresas se han vuelto muy conscientes de la importancia del sistema impositivo y la necesidad de cumplir con los procedimientos tributarios», continuó, y agregó que el éxito del sistema es una responsabilidad conjunta que requiere la cooperación de todas las partes, incluido el gobierno, el comercio y la sociedad en general.

«La Autoridad Fiscal Federal se comunica continuamente con todas las empresas para identificar sus puntos de vista y discutir formas de superar los obstáculos que puedan enfrentar para garantizar la implementación efectiva y sin problemas del sistema impositivo y evitar cualquier interrupción en sus actividades», dijo Al Bustani.

La Autoridad Fiscal Federal aclaró que cualquier persona natural o jurídica que realice negocios en los Emiratos Árabes Unidos debe registrarse para el IVA si sus suministros imponibles superaron los AED375.000 en los últimos 12 meses o si se espera que superen dicho límite dentro de los próximos 30 días. Los suministros gravables se identifican como todos los suministros de bienes y servicios realizados por una persona que no están exentos, además de los bienes y servicios importados.

About Author

Related posts

Give a Reply