La banca china crece en la zona franca de Dubai

La banca china crece en la zona franca de Dubai

Los cuatro grandes bancos de China lograron aumentar su valor de activos en Medio Oriente de 11.000 millones de dólares USA en 2014 a 33.400 millones de dólares en 2017, según la autoridad local de Dubái.

Al final del tercer trimestre de 2017, los cuatro bancos principales de China representaban el 22 por ciento del total de activos registrados en el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC), que alberga 180 bancos y 195 compañías de administración de activos de todo el mundo, según un Informe DIFC.

Los cuatro prestamistas chinos, a saber, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de Construcción de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de China, tienen sus sucursales en Oriente Medio basadas en el DIFC, una zona franca financiera.

Otros dos bancos chinos han manifestado interés en establecer una sucursal en la zona franca financiera más grande, dijo el gobernador del DIFC, Essa Kazim, en una conferencia de prensa.

«Los bancos chinos se benefician de la ubicación estratégica del DIFC a lo largo del Corredor Sur-Sur, así como de nuestra infraestructura de clase mundial», dijo Kazim.

China se convirtió en el mayor socio comercial de Dubai en 2014. Aproximadamente 300,000 ciudadanos chinos viven en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras que más de 4,000 empresas chinas tienen sucursales en el estado del Golfo.

ICBC, el mayor prestamista de China en términos de activos y el mayor banco del mundo, ha estado financiando la construcción de los proyectos en la isla artificial de Dubai Palm Jumeirah.

En mayo de 2017, el Banco Agrícola de China lanzó servicios de compensación para la moneda china RMB.

El DIFC, cuya moneda de reserva es el dólar, es el hogar de dos mercados autorizados, el Nasdaq Dubai y el Dubai Mercantile Exchange. En mayo de 2017, ICBC incluyó dos bonos de 400 millones de dólares y 300 millones de dólares respectivamente, así como un bono de 500 millones de euros en Nasdaq Dubai.

Debido al creciente interés de las empresas chinas en el DIFC, Kazim también publicó la revisión anual de 2017 en mandarín chino, la primera en la historia del centro financiero fundado en 2014.

El número de firmas financieras registradas en el DIFC aumentó en un 6 por ciento en 2017 para llegar a 473, con un 11 por ciento de Asia Oriental, 36 de Medio Oriente, un 33 por ciento de Europa y un 10 por ciento de Estados Unidos.

About Author

Related posts

Give a Reply