La importación española crece en Emiratos Árabes Unidos a través de Global Village

El Pabellón de España de Global Village, trajo a Emiratos Árabes Unidos entre los años 2015 y 2016 artículos por valor de compra de un millón y medio de euros. En esta temporada, que ha empezado con una gran afluencia de visitantes e importantes ventas, se espera llegar a los dos millones.

El espacio dedicado a España se ha consolidado como el canal para la entrada de cultura y productos españoles en Dubái y a la que llegan cada año más de dos millones de visitantes y acceden a tiendas llenas de productos con marca España y a un programa cultural.

En tan solo un mes, el Pabellón de España consiguió atraer a miles de visitantes, con “un nivel de ventas bastante fuerte”, según el director general del pabellón español, Raúl Simón.

En 2015, el pabellón importó productos españoles por un valor de un millón y medio de euros y este año, se estima que la cifra alcance los dos millones de euros. “Si lo conseguimos será un porcentaje significativo de las exportaciones españolas a Emiratos, que deben rondar los 1.200 millones”, afirma el director general de Spain at Global Village.

Tener presencia en Global Village, dice Simón, “es un buen canal” para entrar al mercado emiratí. “Hay gente que ha venido aquí a introducir su negocio y se ha quedado”, explica.

La marca España se vende bien en Emiratos Árabes Unidos, ya que existen raíces comunes que hacen que se sientan cómodos y que el Pabellón de España y los productos tengan buena acogida.