Las pymes de Emiratos no cuentan con cobertura de seguros

Los expertos han advertido que la captación de seguros entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Emiratos Árabes Unidos ha bajado considerablemente, hasta llegar a niveles que ellos consideran “preocupantemente bajos”.

Esto se debe a la falta de conciencia y una comprensión insuficiente de los beneficios de la protección de activos, lo que deja a muchas empresas desprevenidas ante cualquier emergencia y con graves repercusiones financieras.

“Lo que generalmente hemos observado en los Emiratos Árabes Unidos y en la región es que muchas PYME no reconocen la importancia del seguro, sino que se centra en lo que se requiere en lugar de lo que es aconsejable”, dice Phil Ashkuri, jefe de Seguros Generales de Nexus Grupo.

Varias PYMES no cuentan con ninguna cobertura de seguros, colocando sus activos en riesgo financiero en caso de una contingencia.

“Al renunciar al seguro, las empresas están esencialmente sin protección de responsabilidad, poniendo sus activos en riesgo financiero”, advierte Ashkuri.

Las PYME representan más del 94% de las empresas del país, y el sector aporta más del 60% del Producto Interior Bruto (PIB) de los Emiratos Árabes Unidos. Además, también representan el 86% de la mano de obra del sector privado del país.