Paraíso fiscal

2017: EL AÑO EN QUE EMIRATOS ES SEÑALADO COMO PARAÍSO FISCAL

Los gestores de patrimonios de Emiratos dijeron que la acción de la Unión Europea para incluir a los Emiratos en una lista negra de 17 paraísos fiscales mundiales no quita credibilidad a esta institución y probablemente tenga un efecto insignificante en la industria bancaria que en los últimos años ha intensificado los esfuerzos para reprimir los delitos financieros .

Los países de la lista podrían enfrentarse a sanciones en el futuro, pero por el momento los ministros de finanzas de la UE no pudieron acordar las multas que impondrán a las jurisdicciones infractoras. Los países que figuran en la lista negra de paraísos fiscales de la UE no cumplieron los criterios clave sobre el intercambio de información bancaria, incluida el Estándar Común de Reporte (CRS) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

La medida para incluir a los Emiratos Árabes Unidos sorprende dado el aumento de las reglas y regulaciones impuestas a las instituciones financieras por el banco central de Emiratos cuando se trata de delitos financieros y de asegurar el cumplimiento de las normas.

2018

Diciembre

PLAZO PARA REALIZAR REFORMAS

En Diciembre acaba el plazo para que Emiratos pueda rectificar todas las deficiencias en materia de transparencia fiscal para poder salir de la lista negra. Si no tendrá sanciones.
5
%

IVA

EL ÚNICO IMPUESTO DE EMIRATOS

No se aplica a todas las transacciones, ni a todos los productos pero Emiratos ha comenzado a abrir otras vías de ingresos para sus arcas públicas puesto que sabe que el petróleo tiene un límite.

¿QUÉ CONVIERTE A EMIRATOS ÁRABES EN UN PARAÍSO FISCAL?

Las zonas de libre comercio en los Emiratos Árabes Unidos son áreas que tienen un régimen especial de impuestos, aduanas e importaciones y se rigen por su propio marco de regulaciones (con la excepción del derecho penal de los EAU ). Los Emiratos Árabes Unidos tienen varias zonas francas en los diferentes semiratos Dubai, Abu Dhabi, Sharjah, Fujairah, Ajman, Ras al Khaimah y Um Al Qwain. Las zonas francas pueden clasificarse ampliamente como zonas libres de puertos marítimos, zonas francas aeroportuarias y zonas francas continentales.

Cada zona libre está diseñada en torno a una o más sectores de la industria comercial y solo ofrece licencias a compañías dentro de esas categorías. Una Autoridad de Zonas Francas (FZA) independiente gobierna cada zona libre, y es la agencia responsable de emitir licencias de operación de FTZ y ayudar a las compañías a establecer sus negocios en la zona franca.

Los inversores pueden registrar una nueva empresa en forma de establecimiento de zona franca (FZE) o simplemente establecer una sucursal o una oficina de representación de su empresa existente o matriz con sede en los EAU o en el extranjero. Una FZE es una compañía de responsabilidad limitada regida por las reglas y regulaciones de la Zona libre en la que está establecida. A excepción de la adquisición de la nacionalidad en los EAU, las disposiciones de la Ley de Compañías Comerciales (CCL) no se aplican a las FZE, siempre que las Zonas Francas tengan disposiciones especiales que regulen dichas empresas.

VENTAJAS DE LAS ZONAS FRANCAS DE EMIRATOS

100% de propiedad extranjera de la empresa

100% de exención de impuestos de importación y exportación

100% repatriación de capital y ganancias

Exenciones de impuestos corporativos por hasta 50 años

Sin impuestos personales sobre la renta

Asistencia con reclutamiento laboral y servicios de apoyo adicionales, como patrocinio y vivienda.

Estamos sorprendidos y decepcionados. Nuestro gobierno ha trabajado para cumplir con los requisitos de la UE en términos de intercambio de información fiscal y estamos comprometidos con un proceso de reforma"

Emiratos establece una línea de tiempo realista para salir de la lista

Los Emiratos Árabes Unidos fueron uno de los tres países de Medio Oriente, junto con Bahrein y Túnez, que se incluirán en la lista negra de 17 países que la UE dice que no cumplen con las normas recomendables en materia de impuestos. Es la primera vez que la UE publica una lista completa.

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por su parte, ha dicho que ha estado solucionando las deficiencias identificadas por Bruselas, aunque no está contento con la fecha límite de diciembre de 2018 fijada por la Comisión para poder solventar las anomalías y poder salir de la lista.

“El único problema pendiente es la implementación del estándar mínimo de erosión de base imponible y cambio de utilidades, que nos hemos comprometido a finalizar en octubre de 2018 y ratificar para marzo de 2019, otorgando a nuestra estructura federal tiempo suficiente para permitir la ratificación en los siete emiratos. según una línea de tiempo realista “, ha afirmado el gobierno en una declaración.

¿Emiratos seguirá siendo un paraíso fiscal después de la introducción del IVA?

El debate que se plantea es si Emiratos Árabes Unidos seguirá siendo considerado paraíso fiscal después de que el 1 de Enero de 2018 introdujo un nuevo sistema fiscal: el IVA al 5%. De esta forma, es necesario comprobar a qué ámbitos afecta para dilucidar si esta jurisdicción sigue siendo o no un paraíso fiscal.

null

Sin impuesto sobre la Renta

Incluso después de la implementación del IVA en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos no habrá impuestos sobre los ingresos o sobre los salarios en el país.
null

Zonas francas en Emiratos

Las zonas francas de Dubai, así como las zonas libres de impuestos de los Emiratos Árabes Unidos, continuarán ofreciendo un entorno libre de presión tributaria ofreciendo la posibilidad de constituir una empresa con el 100% de propiedad extranjera.
null

Productos y servicios básicos sin gravar

Las autoridades judiciales y la representación de los EAU también han asegurado que los suministros básicos importantes para el hombre común

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante