Secreto bancario en Catar

CATAR SE ADHIERE A LOS CONVENIOS DE INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN

En noviembre de 2017, Catar se convirtió en la jurisdicción número 115 en firmar el Convenio Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en asuntos fiscales. El Embajador de Catar en Francia, acudió a la sede general de la OCDE para firmar el compromiso.

Este Convenio proporciona todas las formas de asistencia administrativa en materia tributaria: intercambio de información previa solicitud, intercambio espontáneo, intercambio automático de información, exámenes de impuestos en el extranjero, inspecciones tributarias simultáneas y asistencia en la recaudación de impuestos.

Qatar además, ha firmado el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes del Estándar Común de Reporte (CRS) para implementar el intercambio automático de información en 2018.

115

país

Catar se ha convertido en el país número 115 en adherirse al Convenio Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua de la OCDE.
96

jurisdicción

Se ha convertido en el 96 país en firmar el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes del Estándar Común de Reporte (CRS) para implementar el intercambio automático de información en 2018.

PROYECTO DE EROSIÓN DE BASE IMPONIBLE Y TRASLADO DE BENEFICIOS

Catar ha decidido unirse al marco inclusivo del Proyecto de Erosión de Base Imponible y Traslado de beneficios (BEPS) comprometiéndose a participar en los procesos de revisión interpares y al desarrollo de políticas futuras para abordar y aplicar los estándares mínimos de BEPS.

Al implementar las normas mínimas de BEPS, Catar se compromete a eliminar las disposiciones fiscales perjudiciales en su régimen tributario interno, a enmendar sus normas de tratados tributarios para evitar el abuso de tratados, a implementar reglas para la provisión de informes país por país y requerir el intercambio de estos informes con otros países, así como trabajar junto a otros países para mejorar los mecanismos de resolución de disputas tributarias transfronterizas.

CATAR COMPARTE INFORMACIÓN CON ESTADOS UNIDOS BAJO FATCA

El 7 de enero de 2015, Qatar y el gobierno de Estados Unidos firmaron el Modelo 1B IGA, un acuerdo para implementar FATCA en Qatar. De esta forma, Catar compartirá información con Estados Unidos de residentes americanos con bienes y activos, ya sean sociedades, dinero en cuentas bancarias o propiedades inmobiliarias en el país de Oriente Medio.

Con este acuerdo se evitará la evasión fiscal de los residentes estadounidenses en territorio catarí.

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante