Secreto bancario en Emiratos

EMIRATOS MANTIENE EL SECRETO BANCARIO Y MARCA SUS TIEMPOS A LA OCDE

Posee un sector bancario desarrollado, seguro, bien capitalizado y regulado con la presencia de bancos locales fuertes que permiten transferencias en línea ilimitadas, a todas horas todos los días de de la semana y con capacidad para grandes retiradas de efectivo y con un sólido secreto bancario.

El 21 de abril de 2017, los Emiratos Árabes Unidos firmaron el Convenio Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Tributarios (Convención), un instrumento multinacional para la cooperación tributaria internacional dirigido a la transparencia fiscal y la lucha contra el lavado de dinero y otros flujos ilícitos de liquidez. La convención detalla varias formas de asistencia administrativa en cuestiones tributarias, incluido el intercambio de información previa solicitud, intercambio espontáneo, cambio automático, exámenes tributarios en el extranjero, exámenes impositivos simultáneos y asistencia en la recaudación de impuestos. Los Emiratos Árabes Unidos se unen a Kuwait y Líbano para firmar la Convención en 2017. Sin embargo, los EAU no han firmado el Acuerdo de la Autoridad Multilateral Competente, que funciona en conjunto con la Convención, aunque se comprometió a firmarlo en una fecha anterior.

Con los primeros intercambios propuestos que se realizarán en 2018, el sistema regulatorio de los EAU está listo para algunos cambios potencialmente drásticos cuando se trata de impuestos y secreto bancario y de la compañía en los próximos meses si el cumplimiento se produce según lo programado. En el momento de redactar este informe, los Emiratos Árabes Unidos aún no han depositado ningún instrumento de ratificación o aprobación ante la OCDE, por lo que es difícil decir si los intercambios se realizarán en 2018 o no.

shield

¿QUÉ ES EL SECRETO BANCARIO?

El secreto bancario hace referencia a datos de carácter personal y económico que incluyen depósitos bancarios, números de cuenta u operaciones bancarias.
group

¿Qué son las políticas KYC?

Las políticas KYC (Know your customer) son aquellos requisitos de identificación que la mayoría de los bancos de Emiratos Árabes disponen para identificar a sus clientes antes de ofrecerles sus servicios.

Aún no hemos recibido ninguna guía específica sobre recolección de datos relacionada con CRS. Pero somos completamente conscientes; a partir del próximo año, tendremos que recopilar los datos requeridos como parte de la implementación de CRS. Nuestras políticas de know your customer (KYC) están completamente diseñados para cumplir con CRS"

EMIRATOS SE ENCUENTRA LISTO PARA DAR EL ÚLTIMO GRAN PASO

Según el sitio web de la OCDE, los Emiratos Árabes Unidos junto con Arabia Saudita, Bahrein, Qatar y Kuwait comenzarán a recopilar datos sobre personas y empresas a partir de enero de este año y estarán listos para compartir los datos con otras jurisdicciones internacionales a partir de 2018.

La OCDE ha desarrollado reglas para ser implementadas por los gobiernos que participan en el CRS. La recopilación de datos se implementará a través de números de autocertificación y de identificación del contribuyente.

Los Emiratos Árabes transitan por el camino trazado por la OCDE para conseguir la transparencia fiscal

La OCDE promociona la Convención como una forma más simple y estandarizada de llegar a intercambios automáticos de información global sin que cada país tenga que negociar un acuerdo bilateral con cualquier otro país. Sin embargo, no todos los países han estado dispuestos a unirse a la misión de la OCDE, por lo general citando conflictos con leyes nacionales preexistentes, secreto bancario, preocupaciones por beneficiarios reales, etc. Los Emiratos Árabes Unidos han tomado numerosas medidas en los últimos 20 años para llevar los estándares internacionales de divulgación al gobierno corporativo y la fiscalidad en los EAU, como exigir a las empresas que operen de conformidad con las Normas Internacionales de Contabilidad. El cumplimiento de la OCDE es simplemente el siguiente paso en los Emiratos Árabes Unidos, continuando por este camino y asegurando que empresas más sostenibles y genuinamente rentables decidan convertir a los Emiratos Árabes en su hogar.

Características del secreto financiero en Emiratos Árabes Unidos

Información del propietario

La información de un propietario de una empresa no está públicamente disponible y, por lo tanto, no puede divulgarse;

Registro de accionistas

Los EAU no están obligados a llevar registros del accionista (s) de una empresa en ningún registro central o público;

Estados financieros

Los EAU no están obligados a publicar estados financieros de empresas, en ningún registro público o central;

Beneficiarios finales

Los bancos de los EAU no obtienen información sobre los beneficiarios de las empresas no residentes, que una empresa de los EAU realiza transferencias o pagos.

EMIRATOS PROTEGE LA INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS ACCIONISTAS

Emiratos mantiene una política de confidencialidad y cumple con las normas internacionales sobre políticas contra el blanqueo. Esta es la razón principal por la que nunca se ha agregado a la lista negra de la Grupo de Acción Financiera (GAFI). Es de conocimiento común que el sistema bancario de los Emiratos Árabes Unidos es más eficiente y aplica políticas más efectivas que la mayoría de los países del mundo. Esto no es una excepción cuando se trata de proteger la información personal de los accionistas.

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante