Secreto bancario en Kuwait

KUWAIT SE ADHIERE A LOS CONVENIOS DE INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN

Kuwait ha aceptado el Acuerdo de Autoridad Competente Multilateral (MCAA) para implementar el intercambio automático de información sobre cuentas financieras extraterritoriales de conformidad con la norma común de información (CRS).

El país se está uniendo a otras 83 jurisdicciones en la implementación del CRS MCAA, por lo que Kuwait ha confirmado su compromiso de implementar las herramientas para el intercambio automático de información. Estos intercambios tendrán lugar a partir de 2018.

De esta forma, se convierte así en el país número 130 en sumarse al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de información con fines tributarios. Kuwait, al igual que todos los demás miembros, se compromete a combatir la evasión fiscal mediante la aplicación de las normas acordadas internacionalmente en materia de transparencia e intercambio de información a efectos fiscales.

130

país

Kuwait se ha convertido en miembro número 130 del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines tributarios.
2018
+

año

A partir de 2018 Kuwait comenzará a compartir información tributaria con el resto de países miembros del Foro Global de la OCDE en el marco de CRS e Intercambio de Información.

KUWAIT COMPARTE INFORMACIÓN CON ESTADOS UNIDOS BAJO FATCA

El 29 de abril de 2015, Kuwait firmó un Acuerdo Intergubernamental Modelo 1 (IGA) con los Estados Unidos para implementar FATCA.

De acuerdo a éste, Kuwait apoya el objetivo de la política de FATCA para mejorar el cumplimiento tributario de los residentes estadounidenses con activos y bienes en el país de Oriente Medio.

Todos los bancos de Kuwait tendrán la obligación de presentar informes a las instituciones financieras del país con respecto a cuentas de residentes americanos y a su vez, éstos, intercambiaran esta información con el Departamento del Tesoro e IRS de Estados Unidos. Toda la información intercambiada estará sujeta a la confidencialidad y otras protecciones previstas en la ley FATCA que limitan el uso de los datos intercambiados.

Pida su cita personalizada con un asesor

Si ha llegado hasta aquí no queremos perder la oportunidad de asesorarle en materias de intercambio automático de información financiera

CITA PERSONALIZADA
Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante