Sociedades y cuentas offshore en Catar

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

¿Cómo constituir una sociedad offshore en Catar?

Las oportunidades de hacer negocios han crecido en Qatar gracias a la candidatura para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2022. Esta publicación tiene como objetivo proporcionar a los inversores extranjeros potenciales información práctica sobre cómo hacer negocios en Qatar. El enfoque principal de esta página se centra en la política fiscal, los incentivos fiscales, los controles cambiarios y el régimen de inversión extranjera, abordando algunos de los problemas típicos a los que se enfrentan los inversores primerizos en Qatar.

Estaremos encantados de trabajar con usted en Qatar, desde asesorar a la entidad apropiada para su negocio, a asistir su crecimiento y satisfacer sus necesidades de desarrollo comercial. Por lo tanto, aprovechamos esta oportunidad para desearle un gran éxito en la inversión en Qatar.

Nuestra firma le recomienda que acuda a profesionales de confianza que ya operen en Catar y que le puedan asesorar y acompañar durante todo el procedimiento.

Foster Swiss, consultora bancaria independiente e internacional, gestiona la constitución de una sociedad offshore y la apertura de una cuenta bancaria asociada a su compañía. Con una larga trayectoria en en los países del Golfo nos adaptamos a su situación particular. Nuestros clientes no tendrán que desplazarse a Catar, de tal forma que se facilitan todas las operaciones.

Tipos de sociedades offshore en Catar

Contacte con nuestros especialistas para descubrir que forma jurídica se adapta mejor a sus necesidades.

Sociedad Limitada

L.L.C

SUCURSAL

OFICINA DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL

R.T.O

Procedimientos que se deben completar para iniciar un negocio en Qatar

Nombre de empresa

Reserve un nombre de empresa único en el Ministerio de Comercio e Industria.

Aprobación de estatutos

Obtenga la aprobación del Departamento de Inspección de Compañías Comerciales en los estatutos.

Cuenta bancaria

Abra una cuenta bancaria y deposite el capital mínimo.

Autenticar estatutos

Autenticar los Estatutos del Ministerio de Justicia (mostrador de ventanilla única en el Ministerio de Comercio y Comercio)

Registro Comercial

Inscríbase en el Registro Comercial y la Cámara de Comercio e Industria en la ventanilla única del Ministerio de Comercio e Industria.

Licencias de Comercio

Obtenga las licencias de comercio y señalización de la Municipalidad de Doha (mostrador de ventanilla única en el Ministerio de Comercio e Industria)

Sociedad de Responsabilidad Limitada

• La sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es el vehículo de inversión más comúnmente utilizado. Es similar a la compañía privada en otras jurisdicciones.
• Las características comunes son: La responsabilidad de los accionistas se limita a la cantidad de capital emitido. Una LLC no tiene permitido emitir acciones al público.
• Capital mínimo de QA 200,000.
• Requiere al menos dos accionistas. Sujeto a aprobaciones, si el capital social pertenece en su totalidad al inversor extranjero, se denominaría «Compañía de una sola persona».
• Es muy común que la participación en los beneficios atribuible al inversor extranjero exceda su participación legal a través de acuerdos con accionistas.

SUCURSAL

Se le puede permitir a una entidad extranjera que lleve a cabo un proyecto en Qatar establecer una sucursal con propiedad 100% extranjera, siempre que el contrato se suscriba con una entidad gubernamental o cuasi gubernamental. El proyecto debe facilitar la prestación de un determinado servicio o debe ser de interés público.

En general, la existencia de una sucursal es co-terminal con la duración del proyecto. A veces es posible extender la duración de la sucursal con la aprobación del Ministerio de Economía y Comercio. Sin embargo, los contratos con partes privadas normalmente no califican para el estado de la sucursal.

Oficina de Representación Comercial

RTO permite a una compañía extranjera comercializar sus servicios y productos en Qatar. El RTO no puede emprender ninguna actividad comercial o trabajo contractual de su empresa matriz en Qatar. El registro del RTO es renovable anualmente.

Relación de Agencia Comercial

Apertura de cuenta bancaria en Catar

Los dos tipos principales de cuentas que ofrecen los bancos de Catar son las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. Algunos requieren que el titular tenga un depósito mínimo en la cuenta en todo momento, mientras que otros pueden estipular que se pague un salario mensual directamente en la cuenta.

Por lo general, se emiten cheques y tarjetas de débito, y permite funciones tales como domiciliación bancaria y transferencias permanentes. La banca en línea y telefónica también está disponible en muchos bancos. Las tarjetas de crédito se ofrecen con algunas cuentas, pero pueden aplicarse cargos por estas y algunos otros servicios. Los cheques y estados de cuenta se pueden emitir en inglés a pedido.

Horarios de apertura de los bancos
Cajeros automáticos, efectivo y pagos con tarjeta
Transferir dinero

Banca de Catar

Varios bancos qataríes e internacionales operan en el país. El Banco Central de Catar es el regulador bancario del país. La industria está supervisada por el Banco Central de Qatar, que supervisa bancos comerciales como Ahli Bank, Commercial Bank de Qatar, Doha Bank, Qatar International Islamic Bank, Qatar Islamic Bank, International Bank of Qatar y Qatar National Bank (QNB).

La mayoría de los bancos locales tienen servicios en inglés y árabe, y ofrecen los tipos de cuentas familiares que se encuentran en la mayoría de los destinos globales.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante