Sociedades y cuentas offshore en Kuwait

Servicios de banca privada

Confidencialidad

Fiscalidad mejorada

Protección de bienes y activos

Banca offshore

Normativa Internacional

¿Cómo constituir una sociedad offshore en Kuwait?

Las empresas extranjeras que deseen operar en Kuwait sin establecer una entidad legal registrada kuwaití solo pueden hacerlo a través de un agente kuwaití.

Establecer un nuevo negocio funciona mejor con un socio o asesor kuwaití cuidadosamente elegido, que pueda mantenerse en contacto con los clientes, buscar negocios y proporcionar información sobre las últimas tendencias del mercado. El éxito de la relación con el agente depende del contacto cara a cara y la comunicación regular.

Las compañías que brindan asistencia promocional y de marketing a su agente tendrán una ventaja.

Kuwait tiene una serie de áreas industriales, la más grande se encuentra en Shuwaikh, Sabhan y Shuaiba. Kuwait tiene su Zona de Libre Comercio ubicada en el puerto de Shuwaikh, bajo la supervisión del Ministerio de Comercio e Industria. La zona proporciona instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de bienes, materiales y otras actividades relacionadas, y las compañías que allí operan disfrutan de exenciones de todos los aranceles aduaneros, así como de procedimientos de visa simplificados.

Foster Swiss, consultora bancaria independiente e internacional, gestiona la constitución de una sociedad offshore y la apertura de una cuenta bancaria asociada a su compañía. Con una larga trayectoria en los países del Golfo Pérsico nos adaptamos a su situación particular. Nuestros clientes no tendrán que desplazarse a Kuwait, de tal forma que se facilitan todas las operaciones.

Ventajas de constituir una sociedad offshore en Kuwait

Anonimato

Los nombres de los propietarios y directores no son de dominio público, y las referencias a la empresa solo pueden hacerse en su agente registrado

Creación de sociedades a distancia

Es posible la constitución de una sociedad a distancia sin necesidad de desplazamiento para su creación.

Fiscalidad favorable

Régimen fiscal ventajoso con una extensa red de convenios fiscales internacionales firmados.

Protección de activos

Los dueños pueden optar por organizar sus activos y transacciones de tal manera que los proteja de la responsabilidad

Tipos de sociedades offshore en Kuwait

Contacte con nuestros especialistas para descubrir que forma jurídica se adapta mejor a sus necesidades.

Sociedad Limitada

W.L.L.

Sociedad Anónima Cerrada

K.S.C.C.

Sucursal

Oficina Representativa

Agencia Comercial

Principales formas jurídicas

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Personas extranjeras y entidades corporativas pueden establecer este tipo de compañía. Sin embargo, la Ley de Compañías establece que un ciudadano kuwaití debe poseer al menos el 51% de las acciones de la WLL.

Esta forma de negocio es simple de configurar, tardando aproximadamente tres meses en incorporarse.

Un WLL proporciona el escudo de responsabilidad limitada y no es imponible. Esto se debe a que Kuwait no tiene impuesto a la renta individual, y su impuesto corporativo se aplica solo a entidades corporativas no kuwaitíes. Se puede formar un WLL solicitando un Memorando de Asociación para ingresar al Registro Comercial.

Sociedad Anónima Cerrada (KSC cerrada)

En una KSC cerrada, los accionistas deben ser nacionales kuwaitíes. Los inversores extranjeros pueden poseer el 49% del capital social de una KSC Cerrado después de obtener la aprobación de las autoridades pertinentes. La compañía no puede estar en el sector bancario o de seguros. La incorporación puede llevar mucho tiempo, demorando hasta seis meses.

Un empresario o entidad extranjera también puede establecer una presencia comercial permanente a través de una sociedad anónima pública. La legislación relativa a esta estructura se encuentra actualmente en revisión.

Registro de una sociedad offshore en Kuwait

Las leyes básicas que regulan la actividad comercial en Kuwait estipulan que los no kuwaitíes no pueden realizar actividades comerciales sin un socio kuwaití cuya participación en el capital no sea inferior al 51 por ciento. Se ha promulgado una excepción a esto en virtud de la Ley no 8/2001, que permite a las entidades extranjeras establecer empresas kuwaitíes con participaciones hasta el 100% en acciones extranjeras.

1. Solicitud
2. Nombre de la empresa
3. Conseguir tres referencias
4. Capital social
5. Antecedentes penales de los socios
6. Inspección
7. Estatutos de Asociación
8. Firma ante notario
9. Licencia
10. Registro Comercial
11. Cámara de Comercio e Industria
12. Departamento de Datos Civiles

Otras formas jurídicas

Sucursal

La Ley de Promoción de Inversiones también permite el establecimiento de una sucursal de una empresa extranjera sobre la base de una licencia otorgada por KDIPA. Dicha licencia puede permitir el funcionamiento de una sucursal de una empresa extranjera en Kuwait sin la participación de un representante o agente local.

Oficina representativa

Conforme a la Ley de Promoción de Inversiones, una empresa extranjera también puede abrir una oficina de representación sin un socio local. Dichas oficinas no pueden realizar ninguna transacción financiera relacionada con las actividades comerciales de la empresa en Kuwait.

Agencia Comercial

Como alternativa al establecimiento de una entidad o sucursal propia en Kuwait o en los casos en que no existe la posibilidad de recibir una licencia pertinente de KDIPA, las entidades extranjeras pueden designar a un agente para comercializar bienes y servicios dentro de Kuwait. Un agente comercial generalmente actúa como el proveedor exclusivo de servicios del principal extranjero o distribuidor exclusivo en Kuwait para los bienes producidos en el extranjero. La ley de Kuwait permite una protección de gran alcance a favor del agente local, incluidas las dificultades para rescindir el contrato de agencia y las reclamaciones de indemnización a favor del agente en caso de rescisión.

Cuentas bancarias offshore en Kuwait

Los inversores extranjeros eligen este tipo de sociedad tanto para pequeñas como para grandes empresas. La Sociedad Anónima o también llamada A.G. es la forma de negocio más utilizada.

Moneda y cambio de moneda en Kuwait
Transfiera dinero al extranjero en Kuwait
Transferencias de dinero en Kuwait
Banca offshore en Kuwait

Principales bancos de Kuwait

Proceso para abrir una cuenta offshore en Kuwait

Abrir una cuenta en Kuwait implica una gran cantidad de papeleo. Es obligatorio tener una visa de residencia y una «carta de no objeción» o un «certificado de no objeción» (NOC) de su empleador que indique su salario. Además, requerirá copias de su contrato de arrendamiento y su pasaporte.

Puede abrir una cuenta de ahorro o depósito en cualquier banco minorista en Kuwait. Muchos bancos le permitirán abrir cuentas de ahorro en las principales monedas, principalmente en dólares estadounidenses y en libras esterlinas.

Se prefiere el efectivo para la mayoría de las transacciones diarias en Kuwait, aunque las compañías de servicios públicos y los principales proveedores de servicios sí aceptan cheques personales para pagos regulares. Las cuentas corrientes ofrecen poco o ningún interés.

La mayoría de los bancos ofrecen servicios estándar, como débitos directos, reembolsos de tarjetas de crédito, liquidación de cheques y órdenes permanentes. Una cierta cantidad de transacciones al año generalmente son gratuitas, después puede haber un cargo cobrado, esto generalmente es a discreción del gerente del banco. Los cargos varían entre los bancos, así que compare antes de abrir una cuenta en un banco en particular.

Abrir una cuenta en el banco de su empleador podría ser una buena idea. Las tarjetas dispensadoras de efectivo se emiten rutinariamente con una medida de seguridad estándar de números de identificación personal (PIN) para permitir el acceso a su dinero a través de cajeros automáticos. La mayoría de las tarjetas de crédito y cargo personales suscritas por Visa o MasterCard también pueden ser emitidas por un banco.

Consulta privada y confidencial

Consultores de Banca Privada internacional e independiente (0034) 91 290 75 25-ESPAÑA (0041) 225 18 10 98-SUIZA

Su consulta

Edad


united-arab-emirates

Lleve sus finanzas al siguiente nivel

Nuestro equipo le ayudará a conocer todo lo que necesita antes de dar un paso tan importante