CATAR: EL PARAÍSO CON LA MAYOR RENTA PER CÁPITA DEL MUNDO
Con el descubrimiento de la tercera reserva de gas más grande del mundo, Qatar se ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento. Esta abundancia de recursos naturales y demografía favorable ha permitido que Qatar se jacte del mayor ingreso per cápita del mundo.
En los últimos tiempos, Qatar ha simplificado sus reglamentaciones para atraer capital extranjero y está haciendo un esfuerzo concertado para diversificarse hacia sectores que no sean de hidrocarburos. El Gobierno de Qatar, a través de su brazo de inversión, Qatar Investment Authority también ha estado realizando inversiones estratégicas tanto en Qatar como en el exterior para reducir su dependencia del petróleo y el gas.
Clasificación del Banco Mundial
Índice de Competitividad Global
Para respaldar el desarrollo de nuevos negocios, las ganancias de la mayoría de las compañías ubicadas en Catar, las compañías de propósito especial y los fondos de inversión (incluidos aquellos que invierten en propiedades) están exentos de impuestos.
Paisaje Internacional
El Régimen Financiero de Qatar (QFC) no es un paraíso fiscal y el régimen fiscal QFC es reconocido por la OCDE como un régimen fiscal creíble, robusto y transparente. Las empresas de QFC pueden beneficiarse de los alivios de tratados disponibles en los Acuerdos de Doble Imposición (DTA) que Qatar tiene con más de 60 países. Los pagos de dividendos, intereses, regalías y honorarios de gestión de Qatar están exentos del impuesto retenido en la fuente, lo que permite la devolución de impuestos y la repatriación de beneficios para los accionistas.
Ventajas de invertir en Catar
Existen muchas ventajas que puede ofrecer este desconocido paraíso fiscal para los inversores.
Impuestos en Catar
Descubra cuál es la situación fiscal en la jurisdicción catarí.