Las franquicias en Emiratos Árabes Unidos

cuentas offshore, sociedades offshore emiratos arabes

Las franquicias en Emiratos Árabes Unidos

El negocio de franquicias en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha desarrollado consistentemente durante los últimos años. Abundantes compañías internacionales han expandido sus organizaciones en los Emiratos en los últimos años.

Su población diversa y multisocial y su excelente condición comercial han transformado a los Emiratos Árabes Unidos en un enfoque social y de visitantes positivo para la diversificación.

Las numerosas puertas abiertas que los Emiratos ofrecen permiten que florezcan las organizaciones para cualquier industria. Los Emiratos Árabes Unidos son el punto focal de esta franquicia dinámica ya que es una puerta de negocios a la región MENA.

Los Emiratos ocupan el segundo lugar en el Reino Unido sobre las marcas minoristas globales con Dubái como la opción más común para invertir. Desde cafeterías y supermercados orgánicos, restaurantes de lujo, hasta tiendas de segunda mano y marcas de ropa de primera línea, la mayoría de los nombres conocidos a nivel mundial están disponibles en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

Si bien la noción de franquicia parece simple, se deben tener en cuenta varias cuestiones cuando se trata de este segmento de negocios. Es esencial comprender los derechos y obligaciones del franquiciador y de la franquicia, y cuáles son los temas y las normas que se deben considerar antes de seguir adelante.

En cuanto al concepto de franquicia en los Emiratos Árabes Unidos, no existe una ley específica para el negocio. La franquicia está sujeta a regulaciones comerciales y de agencia, que no diferencian entre agencia de franquicia o acuerdos de distribución u otra forma de relación de agencia de ventas. No existe una legislación específica para regular el negocio de franquicias en los Emiratos Árabes Unidos, pero existen numerosas leyes que rigen los negocios de franquicias de la siguiente manera:

  • >Ley Federal Número 18 de 1981 sobre Organización de Agencias Comerciales (modificada por la Ley Número 14 de 1998) y modificada por la Ley Número 13 de 2006 (Ley de la Agencia).
  • >Ley Federal Número 5 de Transacciones Civiles de 1985 (el Código Civil).
  • >Ley Federal No 18 de 1993 sobre Transacciones Comerciales (Ley de Transacciones Comerciales).

La ley de los Emiratos Árabes Unidos exige que solo los ciudadanos de los EAU o las empresas de propiedad exclusiva de ciudadanos de los EAU o que tengan un socio o patrocinadores de los EAU puedan realizar negocios. Sin embargo, existe una excepción para las empresas que tienen presencia en las zonas francas.

Las sociedades en zonas francas son libres de optar por una ley extranjera para regir su acuerdo.

Por otro lado, las leyes federales de los Emiratos Árabes Unidos se aplican a los acuerdos comerciales, como el Código Civil y la Ley de Transacciones Comerciales, que rigen los contratos no registrados o las empresas que tienen presencia en los Emiratos Árabes Unidos.

El sistema legal de los EAU diferencia las dos formas de acuerdos, acuerdos registrados y no registrados. En términos generales, estas leyes reconocen el derecho de las partes en un contrato no registrado a contratar entre sí en las condiciones en que puedan concurrir y son libres de elegir una ley extranjera para regir su acuerdo.

Los Emiratos Árabes Unidos son un mercado importante, con presencia de un gran número de empresas a través de franquicias. No existe una ley o legislación sobre franquicias en Emiratos Árabes Unidos y las operaciones relacionadas con franquicias están sujetas a requisitos civiles y comerciales bajo los principios de la Ley Shariah sobre transacciones comerciales.

About Author

Related posts

Give a Reply

error: Content is protected !!