Emiratos, una economía que quiere hacerse
un hueco entre los países de primer nivel
Los Emiratos Árabes Unidos son una combinación única de economía de rápido crecimiento, comodidad, estilo de vida de alta calidad y seguridad. Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos establecen profesionalmente una sólida reputación del país como centro de negocios global, donde es prestigioso tener vacaciones y donde la vida y el trabajo se consideran prestigiosos, favorables y cómodos. Los Emiratos Árabes Unidos son un lugar único para hacer negocios y pasar las vacaciones.
Se han desarrollado y puesto en funcionamiento todas las áreas comerciales y residenciales, incluido el distrito financiero con una bolsa de valores moderna. Estadios, museos y parques de entretenimiento se están construyendo actualmente. El desarrollo adicional del aeropuerto existente y el desarrollo de uno nuevo (el aeropuerto más grande del mundo) está en pleno desarrollo. Hay muchas instalaciones logísticas y de fabricación altamente modernas en las Zonas de Libre Comercio: toda la infraestructura empresarial y social se está desarrollando activamente.
ZONAS FRANCAS DE EMIRATOS:
EL PARAÍSO DENTRO DEL PARAÍSO
Existen dos importantes zonas conocidas por sus siglas JAFZA y RAK donde las empresas registradas pueden beneficiarse de una exención de impuestos durante 50 años. La zona franca de Jebel Ali en Dubai es una de las zonas de libre comercio más reconocidas; Se creó en 1985 para atraer a los inversores y crear un ambiente de negocio libre de barreras, exento de impuestos. A unos 30 kilómetros del aeropuerto internacional de Dubai, Jebel Ali tiene la instalación portuaria artificial más grande del mundo. Más de 3.000 empresas de más de 60 países ya se han establecido en esta zona. Por otra parte, la Zona Franca Ras Al Khaimah (RAK) ofrece importantes ventajas, especialmente en términos de costos de establecimiento.
ENCLAVE FISCAL VENTAJOSO PARA NEGOCIOS OFFSHORE
Como centro financiero offshore, Emiratos es un territorio muy atractivo debido a la ausencia de impuestos. Además su sistema fiscal favorece a los inversores extranjeros que domicilien su compañía en alguna de las zonas francas repartidas por todo el país. En Dubai no hay ningún impuesto sobre la Renta. En cambio existen otros tipos de impuestos indirectos como impuestos locales. Un proyecto de instauración de IVA al 5% está en curso. Muchas personas inscriben una sociedad offshore en los Registros de Emiratos con la intención de mantenerla inactiva. El director residente de Dubai figurará como propietario salvaguardando la identidad del beneficiario real. De esta forma, no tendrá la necesidad de declararlo en su país de origen.
Impuesto sobre la Renta
Los ingresos personales incluidas todas las formas de salario y ganancias de capital no están sujetas a impuestos en cualquiera de los Emiratos.
Impuesto de Sociedades
Si los ingresos obtenidos en Emiratos no exceden de 1 millón de Dirhams. Excepto empresas petroleras, de gas y petroquímicas.